Gobierno

Gobierno y Sociedad trabajan en pro de las mujeres y niñas

En el marco del mes rosa y el día naranja, conmemorado los días 25 de cada mes a fin de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, el Ayuntamiento de Benito Juárez encabezado por la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, reafirmó su compromiso y aseguró que no solamente este mes, sino que a lo largo del año se proporcionarán servicios de salud a las mujeres que más lo necesitan.

Mediante diversas acciones en pro de la concientización y prevención oportuna de esta enfermedad, la Primera Autoridad Municipal señaló que redoblando esfuerzos como gobierno, de la mano de la sociedad civil y la iniciativa privada se informará, promoverá e impulsará la prevención, mediante campañas de autoexploración que son el primer paso para un diagnóstico oportuno.

Con un gran esfuerzo por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el Instituto del Deporte (IMD), DIF Benito Juárez y la empresa U’grou, se llevó a cabo la primera carrera “Cancún nos une por las mujeres”, con la cual se logró recaudar recursos para donar más de 550 mastografías para las cancunenses.

Bajo ese compromiso y como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Palacio Municipal de Benito Juárez se pintó de rosa con el encendido de luces, iluminación que se mantendrá durante todas las noches de octubre.

Asimismo, se realizó el banderazo de salida de dos camiones recolectores de basura rosas rotulados con información de la campaña “Quiero que sigas aquí: autoexplórate”, evento en el que la empresa Red Ambiental donó 10 vales para ultrasonidos y 40 para mastografías, así como un cheque simbólico a la “Asociación Civil, Un Grano de Arena por Mujer” por la cantidad de 20 mil pesos para compra de prótesis de mamas externas. En este mismo mes también se dio el banderazo de salida de un autobús de Turicun rotulado con el eslogan “Tus manos pueden salvar tu vida, auto explórate una vez al mes”.

En materia de salud, el gobierno municipal cuenta con módulos informativos de prevención, clases de activación física y la proyección de un video ‘Mapping’ alusivo a las acciones realizadas por el Sistema DIF Benito Juárez.

Por otra parte, durante un diálogo intergeneracional con mujeres jóvenes denominado “Las primeras en la historia”, organizado en Cancún por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la Presidenta Municipal reafirmó su compromiso a favor de acciones que motiven la participación de féminas en el rumbo de la política, ya que de esta forma pueden influir en la toma de decisiones que mejoren la calidad de vida de muchas familias en la entidad y el país.

Además, la Primera Autoridad Municipal encabezó la formación del “Lazo Humano Rosa”, realizado por el Sistema DIF Benito Juárez y con Grupo Desafío A.C., con el objetivo de sensibilizar y concientizar a las y los cancunenses sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

Finalmente, la Presidenta Municipal reiteró que el gobierno municipal sumará esfuerzos para seguir visibilizando la lucha contra el cáncer de mama, mediante diversas actividades que se realizaron para sensibilizar a las y los cancunenses.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/acuerdan-mara-lezama-y-ana-gabrie/

 

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *