Gobierno

Gobierno de Benito Juárez realiza trabajos de prevención por lluvias

Debido a las precipitaciones que se han registrado en estos últimos días, el Ayuntamiento de Benito Juárez desplegó un intenso operativo integrado por diferentes dependencias, las cuales realizan acciones preventivas para resguardar la seguridad de la ciudadanía, así como facilitar su traslado por toda la ciudad, pese a la presencia y los pronósticos que prevalecen de lluvias.

Para atender posibles situaciones de emergencia, el Heroico Cuerpo de Bomberos activó un estado de fuerza de 36 elementos (una cuadrilla por cada una de las seis estaciones) y ocho vehículos, con lo que se mantienen alerta en atención de siniestros como cortos circuitos causados por cables eléctricos caídos en vía pública.

Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal aplica acciones de acuerdo al Plan operativo por contingencia de lluvias, como los recorridos de vigilancia sobre las avenidas principales como José López Portillo, Tulum, Boulevard Luis Donaldo Colosio, Kabah, Bonampak, Andrés Quintana Roo, entre otras; esto con la finalidad de detectar inundaciones, semáforos apagados, árboles caídos, espectaculares derribados y vehículos descompuestos sobre la vía de rodamiento.

Asimismo, cuentan con tres grúas de arrastre con peritos para apoyo vial o algún accidente con elementos de operativo. Los dispositivos de vialidad se encuentran en Av. Kabah con Boulevard Luis Donaldo Colosio, Av. Tulum con Glorieta Norte Sur (El Ceviche), Av. Kabah con Boulevard Luis Donaldo Colosio, Av. Kabah con Av. Huayacán y Boulevard Luis Donaldo Colosio con Campestre.

Mientras tanto, la Dirección General de Servicio Públicos Municipales mantiene recorridos y brigadas preventivas de limpieza de rejillas para evitar los encharcamientos en diversas zonas de la ciudad, como es el caso de las avenidas Bonampak, 20 de Noviembre, Cobá, Sayil,  Nichupté, Chichen Itzá,  Andrés Quintana Roo, 135, Tankah,  Sunyaxchen, Xel-ha, Palenque, La Costa, Labná, López Portillo, Puerto Juárez, Industrial y Distribuidor Vial, entre otras.

Además, la Dirección de Protección Civil mantiene la vigilancia de los pronósticos del clima, por lo que informan que  prevalecerán las precipitaciones pluviales en Cancún y exhortan a las y los benitojuarenses a tener precaución e informarse por vías oficiales  para salir a realizar sus diversas actividades.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/gobierno-de-puerto-morelos-respaldan-proyectos/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *