Gobierno

Gobierno de Benito Juárez destaca la importancia de la seguridad y salud

En representación de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, el subsecretario general del Ayuntamiento, Fernando Peralta Rivera, participó en la clausura de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo 2022, que se llevó a cabo del 25 al 31 de agosto.

Expresó que la responsabilidad de esta tarea debe ser compartida para prevenir enfermedades, lesiones, accidentes o inclusive muertes en los centros laborales, por lo que la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, presidida por el Gobierno del Estado y con dependencias de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales, sindicatos y asociaciones, se encarga de las campañas de esta materia así como definir estrategias para resguardo de la integridad de los empleados.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, indicó que en la mayoría de accidentes ocurre en un área y con funciones que el colaborador no conoce y no está acostumbrado a realizar, por lo que la clase trabajadora requiere estar informada sobre las condiciones de su labor, mientras que los sindicatos deben pugnar por empresas seguras.

Sobre esta semana, detalló que se realizaron en la entidad 152 capacitaciones y eventos en total, para beneficio de 72 mil empleados, mientras que Quintana Roo en 2021 tiene menor índice que la media nacional en incidentes laborales, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que se tienen solamente 2.3 por ciento de ellos, cuando en el país son 2.5 por ciento.

Como parte del protocolo, las autoridades entregaron reconocimientos por haberse capacitado en esta semana a representantes de cadenas de tiendas de conveniencia, departamentales y supermercados.

En el evento estuvieron presentes también el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Cancún, Diego Cortés Arzola; el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS, José Miguel Ángel Van-Dick Puga; la titular de la oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, Marisela García Rosas; entre otros invitados.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/el-gobierno-de-carlos-joaquin-avanzo-en-combate/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *