Benito

Gobierno de Benito Juárez convoca a foros sobre el presupuesto participativo

Este miércoles 23 de noviembre, el Ayuntamiento de Benito Juárez hará un foro que pertenece a la tercera etapa de la Consulta Ciudadana, sobre el Presupuesto Participativo 2022, a ejercerse en 2023, para la elección de entre 10 proyectos que se pueden concretar en diferentes zonas de Cancún.

 

La Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana a cargo del regidor Jorge Arturo Sanén Cervantes estará a cargo de este ejercicio que se hará en la explanada de la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal de 12:00 a 18:00, esperando que los habitantes mayores de 18 años voten las obras o acciones prioritarias que consideren prioritarias a llevarse a cabo. 

Benito

El mecanismo es que el interesado en opinar, una vez acreditando que viva en Benito Juárez, se registrará y recibirá la explicación sobre la forma de votación y la distribución de las mesas receptoras, una por cada iniciativa de acción, en la que podrá conocer más detalles de las mismas antes de elegir las que considere.

 

Dentro de las propuestas están: construcción, rehabilitación y equipamiento de cancha de usos múltiples, juegos infantiles y gimnasio en el fraccionamiento Haciendas del Caribe, en la Supermanzana 200; mejora de vías de accesibilidad en la Supermanzana 94 y en los alrededores del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Supermanzana 510; y programa de adquisición de cámaras de solapa para personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

 

También se incluyen: rehabilitación de la calle He, corredor cultural, construcción de baños públicos en espacios deportivos, Parque de las Palapas, rehabilitación con señalización de velocidad y ciclovía en Aloja Arco Norte, así como un domo deportivo en Paraíso Maya Quinta Etapa.

 

Cabe recordar que se considera para el Presupuesto Participativo 2022, a ejercerse en 2023, un presupuesto de entre 15 y 30 millones de pesos de ingresos propios, de acuerdo a las condiciones financieras municipales, en tanto que el conteo de la votación de cada mesa receptora, estará a cargo de los ciudadanos que supervisarán la jornada, con el apoyo de la Contraloría Municipal y los resultados serán publicados en redes sociales oficiales y el portal electrónico del Ayuntamiento.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/realizan-desfile-deportivo-multid/

 

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *