Convenio

FGE-CANIRAC firman convenio

 “Día a día debemos trabajar sin descanso alguno en el fortalecimiento del tejido social como eje central al desarrollo de nuestra ciudad”, afirmó la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, quien fue testigo de la firma del convenio de colaboración entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (CANIRAC), Delegación Cancún.

Destacó que en la celebración de este evento se detectarán las actividades relacionadas con la compra, venta y distribución de sustancias prohibidas por la Ley General de Salud al interior de bares y restaurantes, por lo que deberán unir estrategias a corto y mediano plazo para dar resultados en beneficio del bienestar de las y los ciudadanos.

Esto, dijo, será una gran contribución para alcanzar la paz que como benitojuarenses anhelan todos. “El día de hoy se dan herramientas para lograr estos objetivos, con un Gobierno federal que brinda día a día todos los esfuerzos en coordinación con el gobierno del estado y con el gobierno municipal, pero sobre todo con la voz ciudadana”, expresó Cardona Muza.

Además, extendió su felicitación a todos los involucrados en estas tareas, deseándoles el mayor de los éxitos en esta gran encomienda, y les recordó que cuentan con un gobierno municipal abierto en colaborar cada segundo con el mismo fin de crear comunidad.

Por su parte, Oscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado, informó que desde el pasado mes de mayo se anunciaron las principales medidas que está tomado la FGE a fin de combatir actos ilícitos relacionados con el narcomenudeo y la extorsión, principalmente en el municipio de Benito Juárez.

“El delito de extorsión no solo lastima la integridad física, tranquilidad y el patrimonio de familias de las y los comerciantes, así también las actividades ilícitas como lo es el narcomenudeo afecta la economía de las familias”, destacó el fiscal del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *