La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), en colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ha lanzado el “Programa de Precio Diferencial para Grupos Menos Favorecidos 2024-II”, que ofrece un 90% de descuento en el registro de marcas. Esta iniciativa busca apoyar a emprendedores, empresarios, adultos mayores, personas en situación de vulnerabilidad y pueblos indígenas.
Esther Burgos Jiménez, titular de la SEDE, señaló que este programa, parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, tiene como objetivo principal fomentar la protección de los negocios locales mediante el registro de sus marcas. Con este descuento, se pretende reducir las brechas de desigualdad y promover la prosperidad compartida en el estado.
Gracias a esta colaboración, los participantes solo pagarán el 10% del monto regular para registrar una marca. En lugar de los 3,126.41 pesos habituales, los interesados solo deberán abonar 312.64 pesos. Esta medida facilita el acceso al registro de marcas, permitiendo a los emprendedores y grupos vulnerables diferenciar y proteger sus productos y servicios en el mercado.
El registro estará abierto del 27 de junio al 24 de julio. Durante este período, los interesados deben proporcionar sus datos para generar la base de datos que se enviará al IMPI. Los interesados pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al número 9987347947 para la Zona Norte y al 9831205232 para la Zona Sur, o iniciar el proceso a través del enlace: Formulario de Registro.
Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/quintana-roo-promueve-la-innovac/
Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqroo