Eficiencia

Eficiencia energética y sustentabilidad para Quintana Roo

Como parte de las acciones que desarrolla el Estado de Quintana Roo presidido por Carlos Joaquín, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), a fin de promover y fomentar la eficiencia energética, en coordinación con Banverde, presentó la convocatoria para participar en el programa de implementación de energía limpia a nivel Estatal.

El objetivo -dijo el titular de SEMA Efraín Villanueva Arcos- es impulsar la generación y consumo de fuentes de energía limpia que contribuyan a evitar el calentamiento global del planeta, y apoyar en la obtención de fuentes de financiamiento para estos fines a través de acciones concertadas, con los sectores público, social y privado.

Bruno Adolfo Rosas, gerente comercial de Proyectos de la Península de Banverde explicó que, el programa consiste en financiamiento de sistemas solares fotovoltaicos a través de un fondo económico de 15 millones de dólares, como parte de las acciones para impulsar la reactivación económica, con lo que se busca proporcionar alternativas a los empresarios para conseguir ahorros económicos en su facturación eléctrica, a la vez que reducen el impacto ambiental de sus actividades.

Este programa ofrece los primeros seis meses de energía producida gratis, sin inversión inicial en la mayoría de los casos. Además, posterior a los seis meses, brinda ahorros de hasta un 20% en comparación a la facturación actual, y otorga la posesión del sistema de generación al finalizar el contrato, operación, mantenimiento y monitoreo incluidos entre otros beneficios sociales y ambientales como la preservación de empleos y reducción de emisiones.

Graciela Saldaña Fraire, subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA especificó que, para solicitar más información al respecto los interesados pueden enviar un correo a la dirección de Desarrollo Energético de SEMA: fermin.vazquez@qroo.gob.mx

En el evento también estuvieron presentes Rocío Beltrán Sánchez en representación de la presidenta municipal del Ayuntamiento de Solidaridad y Lenin Amaro Betancourt, vicepresidente de la Región Sureste & presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER).

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/gobierno-de-benito-juarez-realiza-brigadas-inte/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *