La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en la firma de convenios y acuerdos de colaboración entre el Gobierno del Estado con asociaciones, cámaras y universidades para el Plan Anual de Capacitación de Asesores Inmobiliarios 2023-2024, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).
Los convenios y acuerdos permitirán la matriculación y profesionalización de los asesores inmobiliarios, para ordenar y dar certeza jurídica al patrimonio de las familias de Quintana Roo y a las inversiones que eligieron al estado para asentarse y crecer.
Destino de inversión
Durante el evento, Mara Lezama indicó que nuestros atractivos naturales y culturales, sumados a las grandes obras estratégicas que hoy se desarrollan en Quintana Roo, -con una inversión inédita como el Tren Maya, el aeropuerto internacional de Tulum, y las obras viales en Cancún: la rehabilitación del bulevar Colosio, el puente vehicular Nichupté, el distribuidor aeropuerto Cancún y la avenida Chac Mool- nos convierte en uno de los lugares más atractivos del mundo para invertir.
Ante este crecimiento, para estar a la altura de los tiempos y conducirse con responsabilidad en el contexto del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se firman estos convenios y acuerdos que contribuirán a la transformación profunda que requiere de un desarrollo con prosperidad compartida, sostenible, sustentable y de largo alcance para los próximos 25 años en beneficio de las familias quintanarroenses.
Beneficios y descuentos
Con la presencia de Alma Iovana Franco Cervantes, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales en Servicios Inmobiliarios; Miguel Ángel Lemus Mateos, coordinador de la AMPI región 18, y Wilbert Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria de Playa del Carmen, la gobernadora Mara Lezama destacó los apoyos los asesores y asesoras inmobiliarios, como el beneficio fiscal para regularizarse en sus trámites, con un descuento del 50% en el pago de derechos de matriculación inicial, renovación o reposición durante este año.
A partir de la firma de los convenios y acuerdos, la meta es matricular y capacitar a dos mil asesores y asesoras cada año. Actualmente en Quintana Roo se tienen más de tres mil 500 prestadores de servicios inmobiliarios, entre personas físicas y morales, de los cuales únicamente se ha matriculado y acreditado el 9.7%, apenas 399 asesores vigentes.
Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/deportes/murluzas-listas-para-el-circuito/
Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqroo?