Cooperación

Cooperación para prevención y combate de incendios forestales: SEMA

La secretaria de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Huguette Hernández, convocó a sumar esfuerzos en la península de Yucatán para trabajar en una estrategia regional de prevención y combate de incendios forestales.

La capacitación S-130 dirigida a brigadistas de México, Guatemala y Belice se realizó en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

En este marco de cooperación internacional, la secretaria de SEMA Huguette Hernández propuso que, al igual que se comparten experiencias de los tres países y se capacita a los brigadistas forestales, se sumen esfuerzos entre Yucatán, Campeche y Quintana Roo para trabajar en una estrategia regional de prevención y combate de incendios forestales, ya que el fuego no conoce fronteras.

En el evento participaron José Javier May Chan, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de Quintana Roo y Pánfilo Fernández Flores, jefe del Centro Regional de Manejo del Fuego Sureste.

Entre los temas que contempló el curso destacó el entrenamiento para Combatientes de Incendios, S-130, el manejo del fuego, topografía, tiempo atmosférico, seguridad y comportamiento del fuego, seguridad en el transporte, uso de mapas y brújulas, herramientas manuales, motobombas forestales, patrullaje, Sistema de Comando de Incidentes, entre otros.

Este entrenamiento es requerido para todo el personal previo a la certificación como Combatiente de Incendios.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/cancun-lider-nacional-e-internaci/

 

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *