Con el respaldo del gobierno federal, en Quintana Roo a través de los Servicios Estatales de Salud y de los gobiernos municipales se intensifican las acciones contra el dengue, zika y chikungunya, afirmó el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.
“Todas y todos debemos sumar fuerzas en la eliminación de criaderos de moscos en nuestros hogares, centros laborales y espacios públicos”, señaló Flavio Carlos Rosado.
Explicó que una larva se vuelve adulto capaz de transmitir la enfermedad y producir 240 huevecillos, en tan solo 2 semanas.
Acciones contra síntomas
En caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y/o dolor detrás de los ojos evitar auto medicarse y acudir a la unidad médica más cercana.
Medicamentos como la aspirina, ibuprofeno, metamizol pueden complicar el cuadro de dengue, es muy importante no automedicarse.
Desde el inicio de los operativos se han visitado 3 mil 397 viviendas y termo-nebulizado 155 manzanas en el municipio de Benito Juárez, incluyendo la nebulización de 2 mil 540 hectáreas.
Se continua con la vigilancia de 302 ovitrampas y se han realizado mesas de trabajo con: la Secretaría de Educación de Quintana Roo para que a través de las asociaciones de padres de familia se realicen acciones permanentes de eliminación de criaderos en las escuelas.
En conjunto el personal de vectores y del municipio se ha realizado una campaña de descacharrización en diversos municipios como Benito Juárez, donde se han recolectado 97 mil 640 kilogramos de cacharros y recolecta de mil 079 llantas.
En el municipio de Othón P. Blanco se han visitado 542 viviendas para eliminación de criaderos, se han hecho acciones de control larvario a 11 llanteras y se han nebulizado 510 hectáreas.
Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/alistan-festival-suena-en-cancun/
Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqroo?