Con el firme propósito de salvaguardar la salud de sus habitantes, Quintana Roo se une en una estratégica y coordinada lucha contra el mosco Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, zika y chikungunya.
La Secretaría de Salud, autoridades municipales, estatales y federales trabajan conjuntamente para llevar a cabo acciones de Control Larvario y Nebulización en los 11 municipios del estado.
El compromiso establecido en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, ha permitido articular recursos y esfuerzos para combatir las enfermedades transmitidas por este peligroso vector.
De acuerdo con el Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, se ha logrado monitorear un total de 420 mil 141 viviendas mediante las acciones de control larvario.
Asimismo, la nebulización espacial para el control del mosco adulto ha cubierto 86 mil 874 hectáreas, complementadas con tareas de termonebulización en 5 mil 873 hectáreas.
Un ejemplo destacable de esta lucha es la reciente colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional, las autoridades municipales de Othón P. Blanco y los residentes de la comunidad de Calderitas.
Juntos, ejecutaron acciones de prevención el 21 y 22 de julio, con el objetivo de romper la cadena de criaderos de mosquitos y erradicar la transmisión del virus.
La temporada de lluvias presenta un aumento significativo en la reproducción de larvas, lo que hace aún más esencial la labor del personal de vectores y la participación activa de la población.
Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/alianza-historica-entre-taxistas/
Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqroo