Contagios

“Contagios de Covid son menos letales”, Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín informó que Quintana Roo se mantiene en color verde permanente en el semáforo epidemiológico estatal, derivado de los bajos índices de ocupación hospitalaria por contagios de covid-19.

Aunque hay un crecimiento en casos positivos, de 600 a 700 contagios, el gobernador de Quintana Roo aseguró que hay menos de 10 personas hospitalizadas, con un promedio por debajo del 2%.

Los contagios son menos fuertes, con menor letalidad y peligrosidad, pero no podemos confiarnos; hay que estar atentos en el uso de los hábitos, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso del cubrebocas, expresó Carlos Joaquín.

Durante el programa Caminando Juntos, el titular del Ejecutivo reiteró el uso de los hábitos de higiene, principalmente el uso del cubrebocas en lugares cerrados, en el transporte público, durante la prestación de servicios en negocios y comercios.

Adicionalmente, Carlos Joaquín informó que se ha iniciado la vacunación a niñas y niños de entre 5 a 11 años de edad. Para ello se han recibido alrededor de 30 mil dosis pediátricas.

De acuerdo con la capitana Yadira Méndez Paredes, coordinadora de la Marina para las brigadas de vacunación, en Quintana Roo se tiene un universo de 210 mil niños en el rango de 5 a 11 años de edad y se pretende vacunar a más del 60% de esa población.

Por otra parte, en relación con los fenómenos hidrometeorológicos el gobernador Carlos Joaquín recordó que estamos en plena temporada de huracanes y en los últimos días se han tenido zonas de baja presión.

Actualmente se están monitoreando dos ondas tropicales que, hasta este momento, no representan ningún riesgo para el estado.

Alfredo Suárez, coordinador estatal de Protección Civil explicó que hay un potencial ciclón tropical 2 rumbo a Centroamérica, y reiteró que no representa riesgo para las costas.

En desarrollo se encuentra una zona de baja presión que posiblemente se asocie a una onda tropical, con 20% de potencial para desarrollarse en un lapso de 5 días, pero está totalmente alejada de Quintana Roo.

Ante esta situación, recomendó evitar difundir información errónea o de fuentes no confiables, y seguir las páginas oficiales de protección civil.

Durante el programa se destacó la recuperación económica del estado a través del turismo, que actualmente ha superado las cifras que se tuvieron en el 2019, pero todavía falta mucho por hacer.

Asimismo, José Orlando Espinosa, comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO) reafirmó que Quintana Roo ha tenido logros importantes en materia de transparencia que le han permitido transitar de los últimos lugares a los primeros cinco a nivel nacional.

Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría, expresó que se han tenido notables avances en diversos indicadores nacionales, de modo que se ha cumplido con la disposición del gobernador Carlos Joaquín de trabajar por un gobierno transparente, con honestidad y rendición de cuentas.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/habra-transformacion-en-quintana-roo-mara/

Síguenos en nuestras redes sociales:https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *