Constatan

Constatan transparencia y corresponsabilidad en Benito Juárez

La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, constató la realización del Foro de Consulta Ciudadana, que consistió en la instalación de 10 mesas para recibir la votación de los ciudadanos en total transparencia, a fin de que la población elija los proyectos y acciones a realizarse con el Presupuesto Participativo 2022, que se ejercerán en 2023.

“Estoy muy orgullosa de la respuesta de los cancunenses que vienen a participar activamente. Estamos recibiendo una gran demanda y estaremos trabajando para que las iniciativas se puedan desarrollar el próximo año”, dijo.

Al recorrer y conocer cada propuesta, luego de dialogar con cada responsable de cada mesa de votación, destacó que la población busca concretar la construcción de baños en espacios deportivos, andadores y pasos peatonales para personas con discapacidad, rehabilitación integral de áreas recreativas, entre otras acciones.

De igual manera, manifestó que para cumplir con la transparencia del procedimiento de corresponsabilidad ciudadana de los habitantes con el gobierno municipal, personal de la Contraloría Municipal se encargó de la vigilancia de toda la jornada.

El regidor presidente de la comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Jorge Sanén Cervantes, detalló que es el tercer año consecutivo que se ejerce este recurso y se ha visto un mayor interés de la comunidad, dado que el primer año apenas se inscribieron dos o tres propuestas, el año que siguió siete en total y en esta ocasión más de 30, de las cuales definieron las 10 que fueron las votadas.

Por su parte, el secretario técnico Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, resaltó que en la construcción del futuro de la ciudad, este tipo de mecanismos es la mejor forma de responderle a la gente directamente sobre las cosas que necesitan y le demandan a la autoridad, tal como fue en la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *