aniversario

Conmemoran en Cancún el 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Con la Bandera de México a media asta en la explanada de la Plaza de la Reforma, autoridades de los tres órdenes de gobierno, logias masónicas y ciudadanía en general, conmemoraron el 150 aniversario luctuoso de Don Benito Pablo Juárez García, “Benemérito de las Américas”.

 

La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, emitió un mensaje frente a la estatua que conmemora la vida de este importante personaje de la historia de México y en honor al cual este municipio lleva su nombre. “Aspiramos honrar su legado, reivindicamos sus principios como autoridad intachable que fue para el pueblo de México”, enfatizó.

 

Destacó que tras llegar al máximo cargo político que es ser Presidente de la República dejó un legado para futuras generaciones del país, como las leyes para hacer efectiva la Reforma Agraria, la libertad de prensa, la separación entre la iglesia y el Estado, así como el establecimiento de la educación gratuita, obligatoria y laica, entre otras reformas en beneficio de la población, las cuales trascendieron fuera del país, por lo que fue reconocido como “Benemérito de las Américas”.

 

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión de Honor y Justicia de la Gran logia de Estado Andrés Quintana Roo, Pedro Alejandro Villanueva Escabi, indicó que Benito Juárez García fue iniciado en la masonería a los 22 años de edad en 1828, lo cual le brindó tres principios elementales: ejercer sus actividades en una forma ordenada y con disciplina; ser el primero entre sus iguales con un ejemplo de honradez, así como defender la patria y la democracia con su vida misma.

 

Estuvieron presentes en el evento el inspector general, Gabriel Bautista Tapia, comandante del Batallón de Protección al Turismo de la Guardia Nacional; Capitán Segundo de Infantería, Carlos Rey Venegas Flores, en representación del Comandante del 64 batallón de Infantería; en representación de la Quinta Región Naval, estuvo el Teniente de Navío Cuerpo  General, Jorge Francisco Canul Pech; así como autoridades estatales y municipales.

 

Es importante señalar que este evento se llevó a cabo con la implementación de los protocolos de sanidad como es respetar la sana distancia, utilización del cubrebocas y gel antibacterial, para evitar el contagio de COVID-19 .

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/reconoce-carlos-joaquin-ganadores-olimpiadas/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *