CONADE

CONADE y COJUDEQ le apuestan a la capacitación y trabajo en equipo para transformar el deporte en Quintana Roo

Como parte del trabajo conjunto que existe entre el Gobierno de Quintana Roo y la federación para consolidar la transformación en la entidad y asegurar el bienestar de la gente, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de la Subdirección de Cultura Física en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) brindó una charla informativa a los 11 titulares deportivos municipales sobre las líneas de acción de la Dirección de Centros Escolares y Municipales (CEDEM).

Unión de esfuerzos

Durante la reunión, Eric Arcila Arjona, presidente de la COJUDEQ refirió que, se busca unir esfuerzos con los tres niveles de gobierno a fin de fomentar el deporte social de manera sistemática e incluyente que permita desarrollar en las y los quintanarroenses hábitos saludables, así como impulsar a que más niñas, niños y jóvenes se conviertan en futuros medallistas.

“Me da mucho gusto recibir en Quintana Roo a Arturo Contreras, director de Centro del Deporte Escolar y Municipal de la CONADE, sobre todo porque existe mucha sinergia con ellos para trabajar de la mano, mejorar la capacitación, el desarrollo y promoción de la cultura física, así como la infraestructura deportiva. Además, compartimos una visión, la de sumar esfuerzos con los municipios, estar #ANivelDeCancha para obtener mejores resultados”, afirmó.

El deporte una prioridad

Eric Arcila refirió que la gobernadora Mara Lezama tiene como una de sus prioridades apoyar a las y los deportistas, por lo tanto, ha instruido generar políticas con sentido social y visión de futuro, en este sentido, dijo se apostará mucho a la capacitación.

“Confío en que trabajaremos en equipo, dando resultados y que éstos se reflejen en el medallero estatal, todos aquí tenemos el mismo objetivo, las y los atletas, entonces sigamos con esta visión estratégica de mejora y transformación del deporte”, indicó.

Por su parte, Arturo Contreras Bonilla, director de Centro del Deporte Escolar y Municipal de la CONADE, dio a conocer la línea de acción de los centros del deporte escolar y municipal, la cual busca fomentar la práctica deportiva en las comunidades o municipios a nivel nacional.

“A través de capacitaciones teórico – practicas, dirigidas a promotores, instructores y entrenadores deportivos, en diversas disciplinas, tanto en deporte convencional como en adaptado, estaremos impulsando más y más el deporte”, refirió.

Cabe señalar que en la reunión participó Margarita Zermeño, especialista en gimnasia; mientras que por parte de COJUDEQ, Erik Alejandro Rojas Serrano, director de Promoción y Desarrollo del Deporte; Herberth Can Murillo, director de Planeación y Desarrollo; Gabriela Basilio Saldívar, directora Jurídica; así como José Ferráez Buenfil, jefe del Departamento de Formación y Capacitación.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/mara-lezama-escucha-al-sector-emp/

 

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *