Tradiciones

“Con nuestras tradiciones fortalecemos nuestra identidad” Ana Patricia Peralta

 Con el objetivo de celebrar la vida, el espíritu festivo dentro de las celebraciones del Hanal Pixán, así como preservar las costumbres y tradiciones mexicanas que forman la identidad cultural de las y los cancunenses, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, encabezó la presentación del altar de muertos instalado en Palacio Municipal, en memoria de los presidentes y funcionarios municipales que ya que han fallecido.

 

El evento inició con una ceremonia maya a cargo del sacerdote maya, Aniceto Velázquez Chi de Felipe Carrillo Puerto; en donde la Primera Autoridad Municipal destacó el honor y privilegio de trabajar por la ciudad como servidores públicos, conscientes de la importancia de cada una de las encomiendas y el compromiso que representa en favor de la construcción de una ciudad con mayor calidad de vida y progreso.

 

Afirmó que en este día es importante reflexionar sobre todas y cada una de las acciones que hacemos en vida y el legado que vamos a dejar cuando ya no estemos aquí. Además, pidió a los funcionarios públicos continuar trabajando por un bien común, en beneficio de la ciudadanía.

 

“Me da mucho gusto ver a mujeres y hombres que se dedican a dar su vida al servicio público, a dar siempre lo mejor de ustedes y estoy segura que estamos haciendo un buen trabajo”, afirmó Ana Patricia Peralta.

 

Asimismo, celebró que año con año se celebran estas costumbres, fortaleciendo la identidad tanto cancunense como mexicana. “Cancún es una ciudad única, en donde hay personas de todas partes de México y el mundo, trabajemos por ella y que nos una para un bien común”, finalizó la Presidenta Municipal.

 

En el evento estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio; el tesorero municipal, Marcelo José Guzmán; la oficial mayor, Rosa Gabriela Ek Canche y la contralora municipal, Virginia Guadalupe Poot Vega; así como los directores de Servicios Generales, Juan Enrique Pérez Rodas; de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo; de Comunicación Social, María Indhira Carrillo Domani y de Gestión Social, Berenice Sosa Osorio; así como regidores, funcionarios municipales y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *