CAPA mejora la captación de agua potable para Chiquilá y Holbox en Lázaro Cárdenas

CAPA

Con el objetivo de asegurar un suministro de agua potable de calidad y promover un desarrollo turístico sostenible, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del Gobierno del Estado está llevando a cabo una importante obra de rehabilitación y mejoramiento de los pozos de extracción que abastecen a las comunidades de Chiquilá y Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

 

Como parte del compromiso establecido en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se ha destinado una inversión de 6.1 millones de pesos, provenientes de fondos bipartitos del estado y la federación, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA 2023), en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

Esta inversión beneficiará directamente a más de 4 mil habitantes de la zona.

 

La obra tiene como finalidad optimizar la operación, mejorar la calidad del servicio y aumentar la eficiencia energética del sistema de abastecimiento de agua mediante la rehabilitación de 4 pozos de captación, el cambio de 3 transformadores, la instalación de 3 equipos de bombeo sumergibles, y la sustitución de 2 trenes de descarga, entre otras acciones esenciales.

 

Con la mejora de la infraestructura hidráulica en Chiquilá y Holbox, se espera un impacto positivo en la calidad de vida de las familias locales, así como un desarrollo óptimo de las actividades turísticas de la zona.

 

La implementación de servicios básicos de calidad y en cantidad continua es esencial para el bienestar de las comunidades y para el fomento de un turismo sostenible.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/cancun-el-destino-turistico-fav/

 

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqroo

Compartir

Redacción

Learn More →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *