Bomberos

Bomberos de Cozumel realizan curso de actualización

Con el propósito de mantenerse capacitados en el uso y manejo de las herramientas, y actualizados en los protocolos de emergencia, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos participan en el curso “Taller de teoría de escala marginal” impartido en la estación central de bomberos del 7 al 10 de noviembre.

En este sentido el director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Cozumel, Paul André Quintero Marí, destacó que una de las prioridades de la corporación es mantener actualizado a sus elementos para atender las emergencias que se susciten y así cumplir con la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo de brindar la atención que necesita la población y turistas.

Teoría de escala

Por ello, dijo que los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos participan en esta capacitación teórica y práctica llamada “Taller de teoría de escala marginal” los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre, la cual les sirve para actualizarse en el uso y manejo de las herramientas para casos de emergencia, en este caso las cinco tipos de escaleras que maneja la corporación como la escalera sencilla, de gancho, de sección, tipo “A” y telescópica, su transportación e instalación rápida y segura para atender conatos, incendios o rescates, y la colocación y uso del equipo de protección personal que se encuentra en constante evolución.

En este taller, participan los diez elementos del departamento de bomberos y un joven que acude a realizar su servicio social, el cual se interesó en conocer a fondo sobre este tema. Los talleres son impartidos por el oficial, Gilberto Gutiérrez García y el suboficial, Rogelio Gutiérrez Morales.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/participa-dif-quintana-roo-en-el/

 

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *