Blanca

Blanca Merari entrega credenciales a peritos

A fin de dar certeza y seguridad a las familias de Puerto Morelos para certificar, evaluar u orientar obras de infraestructura públicas y/o particulares, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz llevó a cabo la entrega de 31 credenciales a peritos responsables de obra y corresponsables de Puerto Morelos.

Luego de señalar que con esto se da cumplimiento a los reglamentos de construcción del municipio y el Estado, la Alcaldesa destacó la importancia de contar con profesionales que coadyuven al desarrollo ordenado del municipio, desde verificar el uso de suelo hasta la revisión de planos que garanticen la viabilidad de las obras, conforme a las especificaciones en la materia.

“Les invito a asumir esta tarea de manera transparente y responsable, siempre pensando en el bien mayor que es el crecimiento ordenado y seguro de nuestro querido Puerto Morelos. Así se garantiza que las obras que se realicen serán seguras y armónicas con el entorno”, comentó.

En ese marco, la Presidenta Municipal hizo entrega de las credenciales a la Arq. María del Carmen Elguera, presidenta del Colegio Portomorlense de Arquitectos; Ing. Heidy Durán Muñoz, presidenta del Colegio Portomorelense de Ingenieros Civiles; Arq. Marco Antonio Gutiérrez Vázquez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Puerto Morelos; Arq. Leonardo Garrido, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), y al Ing. Jorge Filiberto Poot, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo, hizo énfasis en el vínculo de quienes reciben las credenciales como peritos responsables de obra, pues serán el primer filtro entre la ciudadanía y las autoridades en materia de desarrollo urbano.

“Como responsable del ordenamiento territorial y titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como presidente de la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (Cadroc), les reitero que la instrucción de nuestra Presidenta Municipal es trabajar de la mano con cada uno de ustedes para que el desarrollo del municipio se apegue al cuidado del medio ambiente”, afirmó.

En tanto, Minerva Angulo López, a nombre de los integrantes de los colegios de ingenieros y arquitectos, se congratuló por el trabajo que desarrolla la administración que encabeza la alcaldesa Blanca Merari Tziu y ofreció que acompañarán a la autoridad para la ejecución de 31 proyectos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.

“Hacemos patente nuestro compromiso para llevar a cabo nuestra labor como peritos de obra, en apoyo a la sociedad y comprometidos con el desarrollo del municipio”, añadió.

Finalmente, la directora de Desarrollo Urbano, Fanny de Asís Morales Hernández, agradeció el compromiso de cada uno de los profesionales por sumarse a los esfuerzos en materia de desarrollo urbano de Puerto Morelos. Cabe señalar que también estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; el síndico Alberto Arelle Sergent; la oficial mayor Irma Ávila Méndez, y la contralora Mirna Leticia Ramírez Cetina.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/se-lleva-acabo-feria-empleo-edicion-17/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *