Diario el Original Quintana Roo

Diario el Original Quintana Roo

SECOES
Quintana Roo

Avanza SECOES en capacitación para la excelencia en el servicio público

La Secretaría de la Contraloría fomenta la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, a través de la capacitación de las servidoras, servidores públicos y ciudadanía con el objetivo de que cuenten con las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones y el ejercicio de sus derechos.

Por un servicio de calidad

 SECOES

En este sentido, el Gobierno del Estado implementó el Programa de Excelencia en el Servicio Público, y la Secretaría de la Contraloría (SECOES) ha realizado diversas actividades de capacitación al personal de las dependencias y entidades con el fin de dar a conocer los lineamientos de dicho programa, para que las oficinas obtengan el distintivo que garantiza un servicio de calidad para los quintanarroenses que acuden a realizar algún trámite.

Entre estas dependencias y entidades que durante esta semana recibieron capacitación se encuentran el Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos y la Secretaría de Salud, además de servidoras y servidores públicos de otras instancias de la Administración Pública Estatal que se capacitaron de manera virtual.

Integración de comités

Por su parte, la Coordinación General de Planeación y Contraloría Social ha capacitado a los ciudadanos e integrantes de los comités de Contraloría Social que vigilarán la buena aplicación de los recursos públicos ejecutados en diferentes obras en la capital del Estado.

 

Entre los comités capacitados se encuentran los que vigilarán el reforzamiento de la red de distribución de agua potable en la colonia Campestre; la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario mediante la sustitución de los tramos comprendidos en Avenida Efraín Aguilar entre Avenida Andrés Quintana Roo y calle Armada de México y la calle Retorno 3 entre calle Presa de la Amistad y Avenida Efraín Aguilar; y el reforzamiento de la red de distribución de agua potable del sector Bachilleres para la confirmación de los microsectores 22 y 23 en la colonia Jardines.

 

Entre otras capacitaciones que se impartieron se encuentra el de elaboración de Reglamento Interno para personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo con el objetivo de que dicha instancia conozca el proceso y puedan realizar su proyecto.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/programa-cancun-nos-une-tendra-jo/

 

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *