El Mercado del Bienestar Maya, un ambicioso proyecto promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y ejecutado por la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), ha alcanzado un avance del 82.5%. Esta iniciativa busca mejorar el ingreso de las familias en la zona limítrofe mediante la integración de productores agropecuarios y artesanos a los beneficios turísticos del Tren Maya.
La construcción del Mercado del Bienestar Maya, ubicada estratégicamente a menos de un kilómetro de la estación del Tren Maya y a tres kilómetros de Nicolás Bravo, está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Este mercado permitirá a los productores y artesanos de la región acceder a un espacio bien planificado para vender sus productos y ofrecer servicios turísticos.
José Alberto Alonso Ovando, director general de la AGEPRO, destacó la importancia de este proyecto: “Gracias al proyecto presidencial ‘Tren Maya’, se aprovechará esta gran oportunidad para crear espacios que atraigan al turismo y permitan a las y los productores de la región vender sus artículos y ofrecer servicios dentro de un entorno bien planeado.” La adquisición de 3.1 hectáreas para la construcción del mercado representa una inversión histórica y un esfuerzo significativo para impulsar la economía local.
Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/lanzan-programa-piloto-de-eficien/
Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqroo