Autoridades

Autoridades municipales dan banderazo a la “Caravana Rosa 2022”

 La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, encabezó el banderazo de salida de la Caravana Rosa 2022, en la que por segundo año consecutivo se recibió un donativo de mastografías gratuitas por parte de la empresa socialmente responsable ADO, para beneficio de las cancunenses y con el objetivo de promover la cultura de la detección oportuna del cáncer de mama.

Prevención temprana

La Primera Autoridad Municipal aseveró que la prevención debe de ser hoy y no dejarlo para mañana, ya que esa es la única manera de detectar el cáncer a tiempo y salvar vidas, por lo que hay que empezar por la exploración y las mastografías.

 

“Hemos puesto un énfasis en la detección temprana del cáncer de mama mediante consejerías, pláticas y demostraciones, capacitando y concientizando a las mujeres en lo básico para su cuidado propio.  Creo firmemente que el conocer nuestro estado de salud de primera mano es la mejor herramienta que tenemos en el combate contra el cáncer”, aseguró.

 

Todo esto, dijo Ana Patricia Peralta, es para generar una mayor conciencia sobre esta enfermedad que afecta a tantas mujeres en el país y que es la principal causa de muerte en ellas, “la salud y el bienestar de las y los cancunenses y la batalla contra el cáncer de mama es algo que nos une”.

 

Destacó que estas mastografías se repartirán de forma gratuita  a las cancunenses que lo necesiten, por lo que se pueden registrar en el DIF Benito Juárez y en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para recibir este beneficio.

 

En esta XI edición de la Caravana Rosa, iniciativa realizada por la empresa ADO, que tiene como objetivo promover la cultura de detección oportuna del cáncer de mama, se otorgaron mastografías gratuitas para aquellas pacientes que lo requieran, con motivo de llevar el mensaje de autoexploración en pro de generar mayor conciencia sobre esta enfermedad que hoy ocupa uno de los primeros lugares de mortandad en las mujeres de México.

 

El gerente general de Región Caribe MOBILITY ADO, Julio García Flores, informó que Cancún es la segunda ciudad en México en la que se hace esta Caravana Rosa, iniciativa enfocada en apoyar a las mujeres mexicanas en diferentes estados de la República Mexicana.

 

Finalmente señaló que en la terminal de autobuses ADO, se entregarán mastografías gratuitas, mediante pases de acceso otorgados de lunes a domingo en el módulo de Mi escape, de 09:00 a 21:00 horas. Añadió que para conocer más sobre esta campaña se puede ingresar a la página: https://adocontraelcancer.com.mx/.

 

En el evento estuvieron presentes la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo, Abril Cristina Sabido Alcerreca;  la secretaría estatal de Desarrollo Económico, Karla María Almanza López;  el regidor presidente de la Comisión Salud Pública Asistencia Social y Protección Animal, Julio de Jesús Méndez Paniagua; el  gerente comercial de Cancún ADO, Elpidio Valencia Palomares; la directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Doris Marisol Sendo Rodríguez; el director general de Turismo,  Juan Pablo De Zulueta, entre otras personalidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *