Quintana Roo

Atenderá Quintana Roo demanda hotelera con poco personal

Quintana Roo atenderá la demanda hotelera en la temporada de verano con poco personal, ya que muchos trabajadores regresaron a sus lugares de origen, esto derivado a lo Covid-19.

Cifra de la Secretaría de Turismo y agencias de viajes, durante los próximos meses se espera una gran afluencia de visitantes en los hoteles, situación que podría afectar al sector hotelero.

El sector hotelero en Quintana Roo reporta un déficit de al menos 4 mil trabajadores, pues las jornadas de reclutamiento en el Estado no han logrado ocupar los puestos disponibles.

“Entendemos que durante el primer año de la pandemia se aplicaron descuentos al sueldo de los trabajadores y descansos solidarios, pero actualmente Quintana Roo ofrece los salarios más competitivos del país en materia turística, por lo que el déficit se debe a otras razones”, comentó Alberto Solís Martínez, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur).

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/caribe-mexicano-retomara-parques-tematicos/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQR https://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *