Aprueba cabildo de Puerto Morelos descuentos de verano

Descuentos

Al respecto, la Alcaldesa extendió la invitación a toda la ciudadanía a aprovechar las promociones que aplicarán diversas dependencias en trámites y servicios, con el objetivo de ponerse al día con pagos de contribuciones ante la administración municipal.

Diferentes descuentos

El acuerdo señala que la Dirección de Ingresos aplicará 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el impuesto predial, cuando el inmueble se ocupe como casa habitación y su valor no exceda el equivalente de 20,000 Unidades de Medida y Actualizaciones (UMA).

Asimismo, contempla el 50 por ciento de descuento en multas, recargos y rezagos de años anteriores en el pago de servicio de recolección, transportación y destino final de residuos sólidos, mismo monto para multas por trámite extemporáneo de licencias de funcionamiento (no aplicará para hoteles y sus centros de consumo cuya capacidad de hospedaje excedan las 50 habitaciones).

La Dirección de Tránsito Municipal otorgará el 30 por ciento de descuento en cualquier tipo de licencia de conducir, con temporalidad de 3 a 5 años, ya sea por primera vez o renovación y 50 por ciento en multas y recargos de tránsito, pero no aplica en multas por alcohol y accidente de tránsito previstas en el artículo 57, 79 y 152 del Reglamento de Tránsito.

En cuanto a la Coordinación de Protección Civil se aplicará 30 por ciento de descuento en multas de bajo y mediano riesgo.

En el Registro Civil habrá descuento del 25 por ciento en el trámite de copias certificadas nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio y reconocimientos, así como en el pago de derechos de defunción y reconocimiento de hijos.

El acuerdo también señala que en la Dirección de Ecología se aplicará 50 por ciento de descuento en multas por trámite extemporáneo en permisos de chapeo y desmonte, de desarrollo, de poda y tala.

En la Dirección de Desarrollo Urbano se anuncia el 100 por ciento de descuento en multas de registro y regularización de obras construidas previas al 6 de enero del 2016, en el tema de licencias de construcción, y 50% en multa por construcción sin licencia en regularizaciones de obras construidas posterior a enero 2016 (aplica únicamente para personas físicas y para lotes habitacionales, no para régimen en condominio).

Además, 50 por ciento de descuento en derechos para expedición de constancias de uso de suelo habitacional y 20% en derechos para expedición de constancias de uso de suelo comercial y mixto. No aplica para usos turísticos ni industriales.

En constancias de uso de suelo comercial aplicará el 30% de descuento en derechos, únicamente para bajo y mediano riesgo. Asimismo, 20% de descuento en multas por trámites extemporáneos de licencias de anuncios adosados y adosados con iluminación y 100% en multas por trámites extemporáneos de anuncios pintados para negocios de bajo y mediano riesgo.

La Dirección de Catastro ofrecerá 25 por ciento de descuento en cambio de propietario, croquis de localización y constancia de nomenclatura.

Por último, las multas de fiscalización y ambulantaje tendrán descuento del 50 por ciento.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/carlos-joaquin-mantiene-comunicacion-con-famili/

Síguenos en nuestras redes sociales:https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *