El gobierno de Solidaridad recibió ayer una notificación crucial sobre el amparo otorgado por un juez federal a la empresa Aguakan, que suspende provisionalmente el decreto 195, retirándole la concesión del suministro de agua y alcantarillado en cuatro municipios del estado.
Adrián Pérez Vera, síndico municipal, destacó que la concesionaria busca invalidar el decreto, señalando a los municipios como autoridad responsable por posibles actos futuros, aunque el Ayuntamiento no ha emitido ningún acto de autoridad, Pérez Vera afirmó que han negado cualquier acción en su informe previo, deslindándose del conflicto entre la legislatura y la concesionaria.
Explicó que al estar involucrados en el proceso legal, el Ayuntamiento seguirá informándose sobre las posturas del gobierno estatal, Aguakan y las decisiones judiciales, desmintió que Aguakan haya ganado el amparo, aclarando que poseen solo una suspensión provisional en este momento.
Este proceso legal podría extenderse de 8 meses a dos años, sujeto a revisiones y posibles suspensiones definitivas. Mientras tanto, Aguakan continuará brindando el servicio regularmente.
Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/sindicato-de-taxistas-andres-q/
Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqro