Plataforma

Presentan plataforma “Hola Puerto Morelos”

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, participó hoy con una ponencia sobre el impulso a la industria turística en el destino, durante el Primer Congreso de Turismo y Tecnología, World Tourism Trends Summit, que se llevó a cabo del 24 al 26 de agosto en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

A invitación de la presidenta de la Federación de Empresarios Turísticos (Fetur), Margarita Carbajal Carmona, la alcaldesa realizó una amplia exposición sobre el trabajo que lleva a cabo su administración sobre el tema del turismo, a fin de seguir posicionando la marca Puerto Morelos en los principales mercados del orbe.

Expuso que una de las primeras acciones que puso en marcha fue precisamente la de digitalizar la información de los involucrados en el sector turismo, para contar con una herramienta eficaz que brinde certeza a los touroperadores y mayoristas, así como a los mismos vacacionistas, sobre productos de calidad y seguros que ofrece el destino.

“Pusimos en marcha la plataforma Hola Puerto Morelos (www.holapuertomorelos.com), que se ha convertido en un medio de acercamiento con los involucrados en el sector turístico, que operan legalmente en nuestro municipio”, detalló.

Blanca Merari Tziu comentó que Puerto Morelos avanza a paso firme a la era digital en diversas áreas del gobierno municipal. “No podíamos rezagarnos en este tema, porque debemos brindar mejor atención a la ciudadanía y ser más competitivos como polo vacacional”, apuntó.

“Seguimos trabajando para consolidar nuestra identidad como destino turístico exclusivo del Caribe Mexicano, con experiencias únicas que logren atraer a los más exigentes mercados en el mundo. Pusimos en marcha la marca Hecho en Puerto Morelos que se suma a las diversas acciones emprendidas. El reinventarnos nos permitirá ser más competitivos, y la digitalización es fundamental para lograrlo”, agregó la Presidenta Municipal, quien estuvo acompañada en el evento por el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz.

Asimismo, indicó que la invitación sigue abierta para todos los involucrados en el sector turismo de Puerto Morelos, para sumarse a la plataforma Hola Puerto Morelos, a través de la Dirección General de Turismo, para engrosar este directorio digital que se lleva a las ferias de promoción en el mundo, con información de prestadores de servicios que operan cumpliendo con las disposiciones legales.

“Por primera vez una administración de Puerto Morelos se enfoca a la digitalización como herramienta que ayude al impulso del municipio”, remarcó.

Por su parte, la presidenta de la Fetur, Margarita Carbajal, hizo un reconocimiento a Blanca Merari Tziu Muñoz por todo el trabajo que lleva a cabo en materia turística, pero sobre todo por impulsar la digitalización de información de esta industria que es generadora de bienestar y desarrollo para las comunidades.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/gobierno-de-benito-juarez-realiza-la-feria-del/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.