Realiza “Va por México” contrapropuesta a la reforma electoral

Reforma

La coalición “Va por Mexico” dio a conocer su contrapropuesta a la iniciativa de reforma electoral, llamándole “dardo envenenado” contra la democracia.

En dicha reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que crearía el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas para sustituir al Instituto Nacional Electoral (INE), órgano autónomo que surgió para quitar el control de las elecciones al gobierno.

Además de 200 diputados y 32 senadores, reduciría el financiamiento de los partidos políticos y redefiniría el concepto de “propaganda”.

En dicha contrapropuesta “Va por Mexico” dijo que pedirán crear una segunda vuelta electoral elegir al presidente, eliminar la “sobrerrepresentación” en la Cámara de Diputados e instaurar elecciones primarias organizadas por el INE el mismo día para todos los partidos.

“Lo decimos con absoluta claridad: no permitiremos retrocesos ni autoritarismos. No permitiremos que México sea una autocracia donde todo lo decida un solo hombre”, declaró en conferencia Marko Cortés, dirigente del PAN.

Además de que buscarán que se castigue de manera fuerte a quienes utilicen los programas sociales para fines electorales, sumando regular las conferencias matutinas del presidente durante las campañas.

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/marcelo-ebrard-buscara-presidencia/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQR https://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *