China responde a López Obrador por tráfico de fentanilo: “No hay tráfico ilegal” afirman

China

Luego de que el presidente López Obrador informara sobre la solicitud de frenar los envíos de fentanilo a México, China respondió ante esta solicitud.

 

Moa Ning, portavoz del Ministro de Relaciones Exteriores de China dijo que no existe ningún tráfico ilegal de fentanilo, ni hay ningún llamado para ello.

 

“El problema del abuso de fentanilo en EE.UU. tiene sus raíces en sí mismo, y el problema es totalmente de fabricación estadounidense”, señaló el portavoz.

 

“China no recibió ninguna notificación de la incautación de precursores de fentanilo controlados de China por parte de México”, comentó.

 

El ministro expresó su apoyo a México en el combate al fentanilo pero pido medidas aún mayores.

 

Recordemos que durante su mañanera el presidente López Obrador dijo que escribió una carta a a su homologó chino para frenar el envío a México.

 

“Sería un apoyo inestimable contar con información sobre quiénes importan esta sustancia, en qué cantidad, en qué embarcaciones”, afirmó López Obrador.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/nacional/70-de-las-familias-mexicanas-son/

 

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Compartir

Redacción

Learn More →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *