Othón

Othón P. Blanco avanza contra casos de trabajo infantil

Siendo un punto importante de la administración pública municipal el trabajar por el bienestar de la niñez, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través de la dirección de profesionalización y capacitación en coordinación con el SIPINNA, brindó información al personal de la dirección de Fiscalización y Comercio en Vía Pública, enfocado a los derechos de las y los niños en situación de trabajo infantil, como abandera el segundo eje prioritario del plan de gobierno que encabeza la presidenta Yensunni Martínez Hernández.

Y es que una de las vertientes de esta administración, es la de vigilar que se cumplan y garanticen los derechos de las niñas y los niños othonenses, así como de otras ciudades o países, para evitar que sean explotados o utilizados en trabajos o servicios.

Por ello, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Yensunni Martínez, la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA de Othón P. Blanco a cargo de Guadalupe Higareda y en sinergia con la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO), llevaron a cabo un curso con el objetivo de sensibilizar al personal con el enfoque de derechos de la niñez.

Lo anterior, con la finalidad de conocer el procedimiento correcto cuando coincidan con casos de trabajo infantil, dónde acudir y canalizar para la atención de estas situaciones, ya que, con ello, también se coadyuva a la prevención de otros delitos, como trata de personas, explotación de menores, entre otros.

Cabe hacer mención que dicha capacitación estuvo impartida por el Jefe de Departamento de atención a la niñez y adolescencia de la CDHQRO, Francisco Estrada Nieto, quien abordó los siguientes temas: “Qué es el enfoque de derechos”; “Qué es el trabajo infantil”; “Cuáles son las peores formas de trabajo infantil”; y “Qué es la explotación infantil”.

Y como recordaremos, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco lleva a cabo acciones tendientes a mejorar el bienestar y la justicia social, siempre priorizando los derechos de minorías, tal como menciona el segundo eje prioritario de gobierno.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/sema-recibe-distintivo-ambiental/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.