La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de Dulce Yarely Flores Monje, una joven enfermera de 22 años desaparecida desde el 29 de agosto en Chetumal. La noticia llega después de intensas jornadas de búsqueda y presión pública, que incluyó un bloqueo de la carretera federal a la altura de Huay Pix y manifestaciones de familiares y amigos.
El cuerpo de Dulce fue localizado en una brecha entre las comunidades de Calderitas y Luis Echeverría, luego de un operativo policiaco motivado por la presión social. Edwin Jesús, la última persona que vio a Dulce con vida el 29 de agosto, se presentó voluntariamente ante las autoridades el sábado pasado. Sin embargo, las investigaciones señalaron su presunta responsabilidad en el crimen.
La desaparición de Dulce fue reportada el 30 de agosto, activando el Protocolo Alba para su búsqueda. A pesar de los esfuerzos iniciales, fue solo después de manifestaciones y amenazas de protestas durante el encendido de luces por las fiestas patrias que la búsqueda se intensificó, culminando en la trágica confirmación de su muerte.
La detención de Edwin Jesús “N” ha generado un fuerte impacto en la comunidad de Chetumal. Las autoridades continúan con las investigaciones, mientras que la sociedad exige justicia por la vida de Dulce. La situación jurídica del detenido se definirá en los próximos días.
Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/confirman-seis-muertos-en-choque/
Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqro