Diario el Original Quintana Roo

Diario el Original Quintana Roo

López
Nacional

México no romperá relaciones con Perú

Luego de la expulsión del embajador de México en Perú, en la mañananera del día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador menciono que México no romperá relaciones con dicho país.

En días pasados y luego de distintos acontecimientos en Perú, se declaro persona no gratas a al embajador Pablo Monroy Conesa, quien tuvo 72 horas para salir del país.

El presidente lamento dicha decisión y comunico que se ha decidido no romper relaciones con Perú.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores ha decidido no romper relaciones, entre otras cosas, porque necesitamos mantener nuestra embajada para dar protección a los mexicanos que trabajan o viven en Perú, entonces la embajada continúa en su función”, dijo López Obrador.

“Lamentamos la decisión que tomó el gobierno de Perú; un gobierno muy cuestionado en su conjunto por su proceder, sobre todo, por optar por la represión y no buscar una salida mediante el diálogo y con el método democrático de convocar a elecciones lo más pronto posible para evitar que haya una situación de inestabilidad política que –como lo hemos dicho muchas veces– afecta fundamentalmente al hermano pueblo de Perú”, subrayo el mandatario.

Ya hay remplazo

México

El remplazo de Monroy Conesa será  Karla Tatiana Ornelas Loera, quien actualmente se desempeña como jefa de Cancillería de la Misión.

Con dicha  decisión  se espera que todo continué con normalidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *