Diario el Original Quintana Roo

Diario el Original Quintana Roo

Pensión
Nacional

“Cobro de pensiones sera agilizado y conforme al calendario”, López Obrador

Durante la mañanera del día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador indico que el pago de pensiones para adultos mayores sera de acuerdo al calendario y de manera agilizada, esto correspondiente a los meses de enero-febrerocorrespondiente a los meses de enero-febrero.

“Se está optando por un calendario de acuerdo con la primera letra del primer apellido para que vayan al banco cuando les toque y esto va a ayudar mucho porque ya estamos hablando de millones de adultos mayores”, dijo.

Amplían días  de atención

Por su parte la secretaria del bienestar,  Ariadna Montiel Reyes, enfatizó que han tenido saturación en la atención por lo que han ampliado los días de atención.

“Se va a realizar conforme a la letra. Esto es muy importante: no acudir antes del día”, destacó.

El jefe del Ejecutivo indicó que todavía se incluye a bancos privados como medio para entregar fondos en tanto se consolida el total de sucursales del Banco del Bienestar, que llegará hasta las comunidades más apartadas. A la fecha, dijo, se han construido 2 mil 500 sucursales.

“Estamos en proceso de construcción y de operación; (…) de las cerca de 3 mil sucursales, tenemos ya como 2 mil 500 terminadas, vamos por 500 en este primer semestre”, expresó.

Proyección mensual

Para los  meses de enero y febrero  se tiene una proyección de cubrir la pensión de adultos mayores alcanza los 52 mil 589 millones de pesos.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/nacional/la-alerta-sismica-podra-activarse/

 

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *