En una reciente visita a Durango, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, expresó su postura frente al narcotráfico y la inseguridad en el país, dejando claro que no recurrirá a la declaración de guerras como estrategia.
Sheinbaum, exmandataria de la Ciudad de México, explicó en conferencia de prensa que su estrategia para combatir la inseguridad es una continuidad de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando que las guerras solo generan más violencia. “Nosotros no vamos a declarar guerras; eso ya lo probó el país y eso no sirve para nada”, afirmó.
La candidata detalló que durante su gestión en la capital impulsó una estrategia de seguridad enfocada en atender las causas que generan violencia, y que esta experiencia será fundamental en su plan nacional. “Lo que queremos es que no haya homicidios, que no haya robo con violencia, que haya paz, que haya tranquilidad y que haya seguridad”, señaló.
Su estrategia de seguridad se centrará en cuatro ejes principales, uno de los cuales es la “Mejor Guardia Nacional”. Este eje busca consolidar la Guardia Nacional y ampliar su vigilancia a las carreteras, permitiéndoles actuar como primeros respondientes en situaciones de flagrancia.
Además, Sheinbaum subrayó la importancia de abordar el problema de las adicciones como un tema de salud pública. Destacó que Estados Unidos también debe asumir su parte en la crisis del fentanilo, una droga que ha causado más de 100 mil muertes en ese país. “Estados Unidos tiene que asumir que los jóvenes tienen una crisis”, enfatizó, haciendo un llamado a la colaboración internacional para enfrentar este problema.
Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/nacional/mexico-ayudara-a-belice-con-en/
Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqro