Pinguino

Pingüino emperador en peligro de extinción

Una de las especies más icónicas del mundo se encuentra en peligro de extinción debido al cambio climático que se enfrenta en el mundo.

De acuerdo con la experta del Instituto Antártico Argentino (IAA), el pingüino emperador que habita la Antártida en los próximos 30 a 40 años, ya que depende del mar congelado para completar su ciclo de vida.

“Al desestabilizarse esa plataforma de hielo, los pingüinos chiquitos (…) pueden no estar emplumados, no estar preparados para ir al mar, se les desarma el piso sobre el cual la colonia está apoyada”, expresó a Reuters Marcela Libertelli, bióloga y jefa del Departamento de Predadores Tope del IAA.

Las proyecciones (climáticas) prevén que las colonias (del pingüino emperador) que estén ubicadas entre las latitudes 60 y 70 grados (sur) desaparecerían en las próximas décadas, o sea, en los próximos 30, 40 años”, dijo Libertelli.

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/serena-williams-y-lewis-hamilton-por-chelseafc/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQR https://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *