Estados Unidos

Estados Unidos invertiría suma millonaria en el sureste mexicano

A través de una conferencia de prensa la subadministradora adjunta de la Oficina de América Latina y el Caribe de USAID, dio a conocer que presentó una nueva actividad denominada “Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad”.

Esta actividad buscará apoyar el desarrollo económico sustentable, ayudando a tener un impacto positivo en los medios de vida de las comunidades a través de alianzas público-privadas.

Por su parte Ken Salazar embajador de Estados Unidos, dijo que ambas naciones trabajan de la mano para construir una agenda conjunta que sea incluyente con el sur del país.

“El presidente (Joe) Biden está comprometido con el éxito económico de América del Norte, incluyendo el sureste de México. El éxito de Mexico es el éxito de Norteamérica”, comentó.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez dijo que se necesita ser incluyentes en el sur para potenciar su crecimiento.

Dijo que dicha agenda está programada para que los mega proyectos de infraestructura terminen en 2023, porque “no son proyectos que no se vale dejar a medias para un siguiente gobierno”.

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/logran-acuerdo-entre-belice-y-quintana-roo/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQR https://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *