Aumento de enfermedades respiratorias en China preocupa a la OMS

Aumento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su inquietud por el creciente número de enfermedades respiratorias en China, instando a la población a tomar medidas de protección. Este llamado surge después de informes de un aumento significativo en la incidencia de enfermedades respiratorias, incluidos brotes de neumonía en niños.

 

Según el comunicado oficial de la OMS, las autoridades chinas atribuyen este incremento al levantamiento de las restricciones por el Covid-19 y la circulación de diversos patógenos, como la influenza, Mycoplasma pneumoniae, el virus respiratorio sincitial (VRS) y el SARS-CoV-2.

 

El periódico británico The Telegraph informa que los hospitales chinos, incluido Beijing, se ven “abrumados con niños enfermos” debido al brote de neumonía en todo el país.

 

La OMS ha solicitado a China información detallada sobre este aumento de enfermedades, especialmente sobre un brote de neumonía no diagnosticada en niños del norte de China, del cual se informó a través del sistema de vigilancia ProMED. A la fecha, no está claro si estos casos están relacionados con el aumento general de infecciones respiratorias o son eventos separados.

 

La organización enfatiza la necesidad de mejorar la vigilancia de enfermedades en centros de salud y comunidades, así como fortalecer la capacidad del sistema de salud para atender a los pacientes.

 

Ante la incertidumbre y la necesidad de comprender mejor la situación, la OMS ha solicitado información adicional a China. Mientras tanto, insta a la población a seguir medidas preventivas, incluida la vacunación, el distanciamiento social, el uso de cubrebocas, la buena ventilación y la higiene regular de manos.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/internacional/dani-alves-enfrentara-juicio-en/

 

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqroo

Compartir

Redacción

Learn More →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *