Exposición

Inaugurarán la exposición “Celebrando la Independencia”

Para celebrar las fiestas patrias con arte, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la comunidad a la inauguración de la exposición pictórica “Celebrando la Independencia”, integrada por 16 obras elaboradas por los artistas locales Pily Orozco, Gaby Medina, Rocío Albarrán, Alfonso Viladiu Ramírez y Lucio Frías, que se llevará a cabo el 9 de septiembre, a las 20 horas.

Isela Carrillo Cupul, directora del centro museográfico, explico que los artistas que van a exponer este viernes pertenecen al grupo “Unidos en el Arte”, conformado por pintores provenientes de diferentes partes del país, que adoptaron a Cozumel como su hogar, donde han encontrado un espacio de inspiración, creación y expresión de sus trabajos artísticos.

Sobre los expositores de “Celebrando la Independencia”: Pily Orozco, Gaby Medina, Rocío Albarrán, Alfonso Viladiu Ramírez y Lucio Frías, destacó sus trayectorias y el reconocimiento que se han ganado en el municipio y el estado, por su participación en exposiciones, tanto colectivas como individuales, en diferentes recintos, incluido el Museo de la Isla, donde siempre tienen las puertas abiertas para mostrar su trabajo.

La directora del centro cultural y artístico comentó que la exposición “Celebrando la Independencia”, forma parte las actividades para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la lucha independentista de México, por lo que los 16 cuadros tratarán sobre esta etapa de la historia del país.

Para finalizar, reiteró la invitación a la comunidad en general para acudir a la inauguración de la exposición que tendrá lugar el viernes 9 de septiembre, en el vestíbulo de la planta alta del Museo de la Isla, a las 20 horas.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/protegen-los-recursos-marinos-en-quintana-roo/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.