Tigres de Quintana Roo esta de estreno: Suma dos refuerzos más

Tigres

Día movido para los Tigres de Quintana Roo quienes el día de hoy por fin vieron humo blanco en su guarida, teniendo a Jesse García  Jr como su nuevo manager por lo que resta de campaña, en el que sera su debut como entrenador.

El conjunto quintanarroense comenzará este martes su serie 17 de la temporada Caliente.MX 2022, visitando a los Generales de Durango, juego que aún será dirigido por el manager interino Jesús “Chito” López; para que a partir del segundo compromiso en tierras duranguenses, García Jr. se haga cargo de los reyes del zarpazo.

Tigres

Jesse García Jr., como se le conoce en el mundo del béisbol, es originario de Corphus Christi, Texas; donde nació el 24 de septiembre de 1973; por lo que es un manager joven con sus 49 años de edad

En su época de pelotero activo, Jesse se desempeñó alrededor del cojín de la segunda colchoneta, tanto en las paradas cortas como en la intermedia y jugó 171 partidos por un espacio de siete años en el béisbol de las Grandes Ligas.

De igual forma participó en la Liga Mexicana del Pacífico, tanto con los Caballeros Águila de Mexicali y los Cañoneros de Los Mochis, en la temporada 2006-07.

El nuevo manager de los Tigres de Quintana Roo, debutó en las Ligas Mayores en 1999 con los Orioles de Baltimore, estando con ellos un par de temporadas, antes de jugar del 2001 al 2004 con los Bravos de Atlanta y terminar en el 2005 con los Padres de San Diego.

A lo largo de su trayectoria como jugador en MLB, Jesse García Jr. tuvo de managers a Ray Miller, Mike Hargrove (Orioles), el inmortal Bobby Cox (Bravos) y el multiganador de Serie Mundial, Bruce Bochy (Padres).

Un cubano muy Tigre

Tigres

Por otra parte y sumando más refuerzos a su plantilla los bengalies anunciaron al cubano Lazaro Hernández como su nuevo refuerzo.

los Tigres de Quintana Roo le dieron una ligera sacudida a su plantilla de refuerzos extranjeros, con la llegada ahora tanto del dominicano Dennicher Carrasco, como del cubano Lázaro Hernández, quienes a partir de la serie número 17 en Durango contra los Generales, ya podrían ser tomados en cuenta para el lineup.

Apenas el viernes pasado los bengalíes anunciaron las bajas del cubano Ronier Mustelier y del estadounidense Philip Caulfield; pero ese mismo día se hizo oficial la contratación del infielder quisqueyano Dennicher Carrasco.

Pero ahora a unas cuantas horas del primer juego de la serie en Durango; los felinos hicieron público el arribo a la organización caribeña del tercera base Lázaro Hernández.

El nuevo elemento de los Tigres, es originario de Pinar del Río, Cuba; donde nació el 18 de febrero de 1993, por lo que cuenta con 29 años de edad, además lanza y batea por el lado de los derechos, mide 1.88 metros de estatura, sin dejar de lado que pesa 83 kilogramos.

Lázaro Hernández ha llevado prácticamente toda su carrera en la Serie Nacional de Cuba y con un solo equipo que han sido los Cazadores de Artemisa en la División Occidental.

Con dicha organización, debutó en la temporada 2011-12 y se mantuvo por espacio de seis temporadas, siendo la última de ellas en el 2018-19. En ese lapso de tiempo, Lázaro bateó para .264, con 247 imparables, de los cuales 45 fueron dobletes, ocho triples, 40 homeruns, 149 carreras anotadas y 146 producidas.

Recientemente jugó en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), con el equipo de los Indios del Boer, con quienes en 99 turnos, tuvo 31 hits, con cuatro dobles, dos tripletes, tres cuadrangulares, 21 remolques, 19 timbrazos, para un porcentaje de .313 y un robo de base en un intento.

Cabe señalar que el cubano hizo pretemporada en la LMB con los Olmecas de Tabasco; pero su debut en este circuito será con los Tigres de Quintana Roo, donde completará la plantilla de foráneos junto al también recién llegado Dennicher Carrasco, el curazaleño Wendell Floranus y los cuatro “All Stars” Tito Polo, Reynaldo Rodríguez (colombianos), Olmo Rosario y Pedro Fernández (dominicanos).

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/una-cabecita-muy-aguila-jonathan-rodriguez-es/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQR https://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *