Revancha asumida; Argentina rumbo a la Gran Final

Argentina

En el primer partido de las semifinales de Qatar, la selección de Argentina, le regresa una cucharada de su propia medicina al ganar 3-0 a la selección de Croacia.

Que se le puede pedir a Croacia, con una clase de partido donde jugó a un fútbol de alto rendimiento, pero sin claridad en ataque, un rival digno hoy, pero que simplemente fueron superados, el cansancio físico en algunos jugadores fue notorio mientras los minutos transcurrían.

Nada que reprocharle a Croacia, dieron un gran partido, a pesar de ir abajo en el marcador, nunca se rindieron en ir al ataque, ahora disputarán el partido por el 3er lugar el día Sábado, a la espera de su rival.

Que momento y que nivel de Argentina, con su capitán en una plenitud física excelsa, Lionel Messi fue el protagónista de todo el ataque albiceleste, marcando la diferencia, tomando la pelota, pases de peligro, apoyado por el trabajo de sus compañeros.

Messi abrió el marcador por la vía del penal, donde luego dió 2 asistencias para que Julian Álvarez marcara su primer doblete en un mundial, donde ofreció un partido a la altura, es imposible creer que es banca con el Man. City, gran partido de la Araña.

Perfecta gestión de Scaloni, con un planteamiento de partido más que impecable, los cambios, la actitud, el juego colectivo, lo tienen situado en la final, más que merecida.

Lo que juega Enzo Fernández en el mediocampo es soberbio, la defensa con Otamendi y Romero como centrales dan seguridad, De Paul como el guardián de Messi le da la oportunidad de que el astro brille más, y el trabajo de todos fue el factor para la victoria de Argentina.

Como dato mundialista, Lionel Messi ha superado a Gabriel Batistuta como máximo goleador de Argentina en Copas del Mundo, Batistuta con 10 goles y Messi con 11 goles.

Argentina es el primer finalista del mundial de Qatar, a la espera de su rival, ya sea Marruecos o Francia, donde jugarán el día mañana.

 

Te podría interesar:

Alejandra Irurbe conquista el Oro

 

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Redacción

Learn More →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *