Inter

Inter Playa cumple 23 años de historia

El Inter Playa del Carmen cumple 23 años desde su fundación en 1999, donde su logro más importante ha sido el conseguido el 17 de mayo de 2003 cuando se convirtió el único equipo de Quintana Roo en lograr el ascenso de Tercera a Segunda División (hoy Liga Premier).

En aquella primavera del 2003, cuando el Inter Playa del Carmen era dirigido por Narciso “Chicho” Morales, se consagraba campeón de la Temporada 2002-2003 de la Tercera División Profesional derrotando en penales y a domicilio a Coras de Tepic, Nayarit.

El marcador global quedó empatado 2-2, que luego de disputarse los 30 minutos de tiempo extra se llegaba a la tanda de penales para definir al monarca, que terminó por favorecer a los playenses 8-7, quedando el marcador global 10-9.

Fue el 4 de agosto de 1999 que el gobierno municipal anunciaba la adquisición de la franquicia de Cañeros de la Ribera del Río Hondo de la Tercera División, formalizándose el registro ante la Rama de la Segunda División de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el 31 de agosto, siendo Miguel Ramon Martín Azueta su primer presidente.

“Ya son 23 años de la creación del club, que en su tercer aniversario logró el tan anhelado ascenso a Segunda División, hoy Liga Premier, y en los últimos años ha fortalecido su arraigo con esta ciudad y se ha vuelto protagonista”, indicó el titular de la oficina del club, Amador Gutiérrez Guigui.

Hoy en día, con el respaldo de la presidente municipal Lili Campos, el Inter Playa del Carmen se consolida en Liga Premier y Liga TDP e incentiva y fortalece la práctica deportiva de la niñez y juventud local con sus Fuerzas Básicas y el equipo Femenil. No podemos dejar de mencionar que bajo esta administración se llegó a otra anhelada final en el “Apertura 2021”, y por primera vez en Liga Premier.

Para celebrar los primeros 23 años de la fundación del club, jugadores y directiva del actual equipo de Solidaridad, así como representantes de la porra oficial ‘Marea Azul’, realizaron un asado en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, donde los temas de conversación fueron la historia del club y sus máximos logros, así como los objetivos en puerta.

En redes sociales se compartió la historia en video llamado “El Color” con el estilo inigualable y en voz del periodista deportivo David Faitelson junto a Pedro Leal Zarco.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/venados-vence-a-cancun-fc/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *