Diario el Original Quintana Roo

Diario el Original Quintana Roo

México
Deportes

Fracaso Mundialista: México eliminado en fase de grupos

A pesar de la victoria, la Selección Nacional de México derrota 2-1 a la selección de Arabia Saudita, pero ambas selecciones quedan fuera de Qatar.
Arabia Saudita se doblego a defenderse a toda costa, sin buscarle como detener la fluidez del equipo mexicano, la figura sería su portero Mohammed Al-Owais, al detener varios tiros de gol y como balde de agua fría, vendría S. Aldawsari con gol al minuto 94′, se despide con un ritmo latente al ganarle a Argentina, pero la doble derrota de Polonia y México, quedan fuera.
Ahora que sigue para México, retirarse de Qatar y pensar en el futuro, si es que lo hay, Martino se va del banquillo azteca es la realidad, pero quien será el próximo técnico, ahora como país sede que se va a lograr con el boleto ya en la bolsa si tu misma confederación tiene 2 boletos más asegurados.
Errores tácticos, mucha ansiedad al buscar el gol ante Arabia, H. Martín y L. Chávez anotarían para revivir la esperanza de México, pero desafortunadamente quedan eliminados y rompen una racha que desde México 82′ el tricolor avanzaba a 8vos, hoy se quedan en la fase de grupos.
Orbelín Pineda, Luis Chávez, Edson Álvarez y Alexis Vega de lo mejor de México, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez de lo más flojo, ahora bien este fracaso será el pardeaguas para un recambio generacional en todas las áreas.

¿Reestructuración total?

Un ciclo que ha llegado a su fín, otro proceso que no se logra avanzar, nuevamente la FMF protagonista en decisiones importantes apoyado con el poder de las televisoras, apostando a la veterania que no da resultados, con una liga que no tiene ascenso y descenso, sin hacer jugadores en la cantera, sin exportar a Europa, sin darle seguimiento y mantener a los consentidos en lo alto, solo por el compromiso.
Así se despide México, ganando como el equipo mediocre que es, se conformaron ante Polonia, se entregaron ante Argentina y buscar pretender golear a Arabia, es lo más ilógico que se puede hacer, se quedan con las ganas de avanzar, un fracaso que debe crear un terremoto en la misma federación, en la Liga MX y dejar de buscar ser conformistas.
Un golpe de realidad se avecina, buscan primero el dinero antes de la calidad, un error salirse de la Conmebol y dejar la Copa América, una competeción que beneficiaría el ritmo de equipos mejores armados y que generan mayor fútbol, buscar rivales de mayor categoría, no las miserias de Iraq, ojo sin demeritar o hacer menos al rival, simplemente es buscar la competencia interna en los mismos jugadores.
Ahora es empezar de cero, prepararse para 2026, sin contar con Ochoa, Guardado, Moreno, Herrera, Talavera, con la incertidumbre de conocer la reestructuración del tricolor, aún sin saber si Martino se queda, la sequía del delantero letal, un defensa sólido que imponga jerarquía y autoridad como lo fue Rafael Márquez, crear una estructura en la selección sería lo mejor, para buscar resultados, opciones y tácticas, mayor nivel futbolístico y dejar de buscar vender partidos o vender camisetas, el día que se deje de poner en primer lugar eso, México podría lograr trascender, pero de momento solo es vergüenza y humillación, al quedar en fase de grupos o ser goleados en 8vos.
Esta es la primera vez que la Selección Mexicana se queda en fase de grupos en una justa mundialista desde Argentina 78.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *