Cancún

Cancún y Alebrijes no se hacen daño

.- Cancún FC sumó su primer empate en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ y segundo consecutivo, después del que logró en Ciudad Victoria, también sin goles ante Alebrijes de Oaxaca, en la octava fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

 

Por si fuera poco, acumula cinco juegos sin perder ni recibir gol, desde que el atlantista, Juan Domínguez, lo hizo por última vez al minuto 15 en la tercera fecha, en la Ciudad de los Deportes.

 

Para este compromiso, el director técnico español, Íñigo Idiákez, presentó como novedad a Yair Delgadillo y Arturo Sánchez en el eje del ataque. En la banca, ya apareció el delantero africano, Bin Adolf Nkembe Enow Nasir, reciente fichaje del equipo.

 

Cincuenta niños de la Casa de Asistencia Temporal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, fueron los invitados especiales de los caribeños. Emocionados, disfrutaron el encuentro en las tribunas del inmueble de la supermanzana 21.

 

Otro gran invitado de la escuadra de las Iguanas, fue el ‘domador’ de Tigres de Quintana Roo, Jesús ‘Jesse’ García.

 

Además, Cancún FC reafirmó el compromiso que tiene de acercar al plantel con las causas de labor social, y prueba de ello, en conjunto con ‘Ciudadanos por Ciudadanos’ sumaron esfuerzos, gracias al ‘Mochilatón’, en pro de los niños y niñas en situación vulnerable. Los aficionados que participaron en esta campaña, con la donación de una mochila en buen estado, adquirieron su boleto en 25 pesos, en zona Preferente Oriente.

 

Apenas a los dos minutos, Arturo Sánchez puso en aprietos al arquero, Octavio Paz, cuando intentó despojarlo del esférico. Con todo y drama, el guardián oaxaqueño salió airoso.

 

Cancún FC fue el que propuso el encuentro de principio a fin, situación que, poco a poco desesperó a su rival. Al 33′, Josué Gómez fue expulsado por el silbante, Vicente Jassiel Reynoso Arce.

 

Era el momento oportuno para los anfitriones de romper el cero en el marcador. Al 39′, Yair Delgadillo sacó potente disparo que salió ligeramente desviado de la meta custodiada por Octavio Paz.

Para el segundo tiempo, Cancún FC no cesó en su intento de ofender a los oaxaqueños. El dominio era completamente de los de casa, sin embargo, los de blanco opusieron resistencia y por la vía del contragolpe apostaron por provocarle uno que otro susto a Edson Reséndez.

 

Íñigo Idiákez ingresó a Christo Vela al 73′ para darle mayor profundidad a su ataque.

Arturo Sánchez, con potente disparo al primer poste de Paz, por poco y logra la ansiada anotación.

 

Con este resultado, los cancunenses registran 12 unidades. En cambio, los itsmeños continúan sin perder como visitante, desde que sufrieron un duro revés (1-0) en la mesa por alineación indebida ante Cimarrones de Sonora, en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2022, el martes 26 de abril.

 

En la novena jornada, la escuadra de las Iguanas visitará a Tapatío, el próximo jueves 25 de agosto a las 17:00 horas en el estadio ‘Akron’.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/tigres-avanza-tras-vencer-a-olmecas/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *