Cancún

Cancún FC cae ante Mineros de Zacatecas y se aleja de la repesca

Cancún FC sufrió la derrota (4-0) en su visita al estadio ‘Carlos Vega Villalba’ ante Mineros de Zacatecas, con motivo de la jornada 16 y penúltima de la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

Se esfumaron las posibilidades

Los dirigidos por el estratega español, Íñigo Idiákez, requerían del triunfo para mantener sus posibilidades de avanzar a la fase final, vía la Reclasificación.

 

Transcurría el minuto cinco, cuando los anfitriones inauguraron el marcador, gracias a una anotación de Horacio Torres, en un tiro de esquina por derecha, un cabezazo que impactó en el travesaño. En la acción, el rebote le quedó justo al defensa, para contrarrematar a la base del poste derecho de Edson Reséndez.

 

A pesar de que Cancún FC presionaba a los escarlatas en busca del empate, Luis Salvador Razo marcó el segundo para su equipo, ahora al 28’, con una jugada de Juan Blanco. El ‘10’ habilitó a su compañero con un balón bombeado en los linderos del área grande, que superó a la zaga caribeña, para que el artillero, de primera intención, prendiera el esférico al poste izquierdo de Reséndez.

 

En la recta final del primer tiempo, Mineros anotó el tercero, esta vez al 41’, con un frentazo de Ernesto Alejandro Monreal, al igual que en el primero, tras el cobro de un tiro de esquina.

Para el complemento, al 53’ para ser exactos, Íñigo Idiákez ingresó a Arturo Sánchez en sustitución del africano, Abdoul Kairou Amoustapha y Jesús Quintero por Johan Alonzo, respectivamente.

 

Mineros no cedió mayores libertades y supo contrarrestar el ímpetu de los visitantes, al grado que al 70’, Kevin Henry Chaurand hizo efectivo el cuarto gol, con una jugada en el área, que alcanzó a conectar el balón con el abdomen, enviándolo pegado a la base del poste derecho de Reséndez.

 

Cuatro minutos después, Junior Moreira cedió su lugar al debutante, Horacio Emmanuel García, de 20 años de edad, también integrante de Pioneros de Cancún FC. De manera simultánea, Carlos Prieto hizo lo propio por Walter Ortega.

Mineros a la Fase Final

 

La derrota deja en 14 unidades a los cancunenses. En cambio, los zacatecanos accedieron a 23 y ya se encuentran instalados en la fase final de la Liga de Expansión

 

En la jornada 17 y última de la fase regular, las Iguanas hospedarán a los Alteños de Tepatitlán en el estadio ‘Andrés Quintana Roo, el martes 11 de octubre a las 19:05 horas.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/deportes/pioneros-de-cancun-visita-a-cier/

 

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *