Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, la presidenta de Benito Juárez Ama Patricia Peralta, así como del presidente de Lucha Libre Triple A Dorían Roldán fue presentado el proyecto de Luchitlán, que busca impulsar el deporte y el turismo en la entidad.
Luchatitlán es el nuevo centro de entretenimiento temático ubicado en el destino turístico de Cancún inspirado en el mundo de la Lucha Libre.
En este recinto se vive la Lucha Libre y su mundo, desde recorrer el Barrio y vivir una verbena típica donde se ofrecerá antojitos y delicias callejeras, recorrer sus calles llenas de carteles que anuncian enfrentamientos con los gladiadores del ring, así como tesoros de enfrentamientos pasados, o bien degustar los mejores tequilas y distintivos licores, captando el espíritu de tragos ya sea rudos o técnicos.
Experiencia sin igual
El pináculo de esta experiencia es vivir de cerca un campeonato de Lucha Libre donde gladadiores se enfrentan con llaves, vuelos, etc. Una experiencia para toda la familia,
presentada en inglés y español y acompañada de efectos, iluminación y música en vivo; llaves, contrallaves, vuelos desde las cuerdas y técnicas teatrales por parte de los protagonistas, apta para toda la familia y bilingüe.
La lucha libre es un espectáculo esencial en la industria del entretenimiento, reconocida hoy día como patrimonio cultural intangible, por primera vez se desarrolla una experiencia donde se busca reivindicar y celebrar este arte y su cotidianidad como parte inherentes de la mexicanidad y cultura popular la cual es admirada y embajadora de nuestro país.
Sabiendo el impacto que la lucha libre mexicana ha logrado en otros países, confiamos que Luchatitán será un imperdible en el destino, ya que todo el que visite Cancún podrá experimentar en vivo de la verbena dentro y fuera del ring.
Este proyecto busca la forma de como hacer llegar a cualquier visitante y especialmente al turista, la auténtica lucha libre mexicana así como todo el ritual que le rodea, para que desde su butaca, en el palco o a la altura del ring, sea testigo de un espectáculo inmersivo, interactivo, dinámico, lleno de simbolismo y cultura popular mexicana.
Los involucrados en esta creación son la tres veces estelar AAA World Wide, empresa líder en lucha libre mexicana; Ventura Entertainment, experto desarrollador y operador de parques y atracciones en los principales puntos de la república mexicana; Cocolab empresa especializada en realizar experiencias multimedia donde convergen
tecnología, arte y entretenimiento.
El recinto se ubicará en Plaza la Isla paradise experience, el centro comercial más visitado en la Zona Hotelera de Cancún.