En el marco de las celebraciones de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Benito Juárez garantiza con labores de limpieza y remozamiento, contar con panteones públicos listos para recibir a las y los cancunenses que recordarán a sus seres queridos que ya no se encuentran con ellos.
La directora de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales S.A. de C.V. (OPABIEM), Landy Canché Pantoja, informó que todos los días se cuida del mantenimiento de estos espacios; sin embargo, en los últimos días se han redoblado esfuerzos de la mano de la Dirección General de Servicios Públicos para realizar la limpieza interior y exterior de los panteones Los Álamos, Los Olivos y el Parque Funerario.
Detalló que este viernes, las brigadas de servicios públicos llevaron a cabo trabajos de pintura al interior de Los Olivos y su barda perimetral, el cual será sede del Festival de los Fieles Difuntos, permaneciendo abierto desde las 09:00 horas del 31 de octubre hasta las 23:59 horas del 02 de noviembre. Añadió que esos mismos días, Los Álamos y el Parque Funerario abrirán en horario de 09:00 a 22:00 horas.
La funcionaria explicó que con respecto a comentarios que han circulado en redes sociales sobre supuesto cobro por ingresar con flores a los camposantos, dicho señalamiento es falso, ya que no se hace ningún cobro a los visitantes por llevar ofrendas a las tumbas de sus familiares.
“En ningún panteón público se cobra por ingresar, ni por llevar flores, ni por nada. No se dejen llevar por rumores ni la información falsa que circula por redes sociales”, afirmó.