Isla Mujeres ha demostrado su resiliencia una vez más tras el paso del huracán “Helene”. Aunque el fenómeno natural trajo lluvias intensas y fuertes vientos, no se reportaron daños graves ni pérdidas humanas, lo que permitió una pronta recuperación de la isla.
La Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, supervisó las acciones preventivas y de respuesta del personal del Ayuntamiento para asistir a la población durante el huracán.
Como resultado, las actividades turísticas ya han sido reactivadas. Los cruces de ruta, que son vitales para la conectividad de la isla, comenzaron nuevamente desde las 07:00 horas, y los servicios esenciales como tiendas de autoservicio y farmacias están en pleno funcionamiento. Asimismo, los negocios y restaurantes han abierto sus puertas para recibir tanto a locales como a turistas.
Desde las primeras horas, el Ayuntamiento desplegó cuadrillas para limpiar la zona Centro y recoger la vegetación y árboles que cayeron durante la tormenta. Hasta el momento, se ha informado que se han retirado más de 50 árboles en distintas zonas del municipio.
Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/quintana-roo-reafirma-su-compromi/
Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqroo