El transporte público en Quintana Roo enfrenta una crisis de satisfacción ciudadana, revela un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). A pesar de la disponibilidad de unidades y rutas, la falta de horarios definidos y la baja calidad del servicio han generado descontento en la población.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 73% de los habitantes de Quintana Roo demandan un mejor trato por parte de los choferes, una conducción más segura y la modernización de las unidades para garantizar su seguridad. Este descontento contrasta con la media nacional, donde el índice de satisfacción con el transporte público alcanza el 38%, mientras que en Quintana Roo apenas llega al 27%.
El estudio del INEGI también reveló que aspectos como la disponibilidad de rutas suficientes y el respeto por parte de los operadores son motivo de preocupación para los ciudadanos. Solo el 64% considera que hay rutas suficientes para movilizarse, y apenas el 43% percibe a los choferes como respetuosos y amables durante el servicio. Además, solo el 28% observa un orden en las paradas oficiales.
Este panorama evidencia la necesidad apremiante de mejorar la calidad y eficiencia en este servicio esencial para la vida diaria de los habitantes del estado.
Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/gobierno-de-quintana-roo-y-semar/
Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqro