En un esfuerzo continuo por combatir las enfermedades transmitidas por vector, la Secretaría de Salud de Quintana Roo inicia el 2024 con una ofensiva sin tregua contra el dengue, en línea con el compromiso de la gobernadora Mara Lezama por el bienestar, se llama a la comunidad a unirse en la lucha contra el mosquito transmisor.
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, lidera la arremetida contra el aedes aegypti, mosquito portador del dengue, zika y chikungunyam, este año, las acciones comenzaron con control larvario y termonebulización en áreas con casos sospechosos. Se subraya la importancia de la participación ciudadana para mantener limpios los espacios y eliminar posibles criaderos.
Rosado enfatiza que la fumigación, aunque necesaria, no es suficiente. La comunidad debe sumarse eliminando cacharros y basura propensos a acumular agua.
Simultáneamente, el personal de vectores intensifica las acciones de control larvario y termonebulizaciones en zonas de riesgo.
La colaboración entre autoridades y ciudadanos es clave para proteger la salud de todos. La ofensiva del 2024 busca prevenir y reducir los riesgos de estas enfermedades.
Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/prepara-una-gran-entrega-de-sonr/
Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqro