La Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo refuerza su compromiso en la lucha contra la diabetes, destacando la importancia de la detección temprana y el diagnóstico oportuno. Conmemorando el Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre, la SESA invita a la población a participar en acciones educativas bajo el lema “Educar para proteger el futuro”.
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, subraya que la diabetes aumenta el riesgo de complicaciones graves, como pérdida de visión, enfermedad renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, amputación de miembros inferiores, COVID-19 y cáncer. La campaña busca concientizar sobre la necesidad de una mejor educación en salud respecto a la diabetes.
En el marco de estas acciones, se iluminarán edificios gubernamentales en color azul como parte de la estrategia “Haga brillar una luz por la diabetes”.
Además, se llevarán a cabo campañas de detección en las unidades de atención primaria y la capacitación del personal de salud en prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones.
En 2022, la diabetes se posicionó como la principal causa de muerte en Quintana Roo, afectando al 7.4% de la población. Sorprendentemente, la mitad de los adultos con la enfermedad desconocen su condición.
Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/lluvias-provocan-inundaciones-en/
Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqroo