Texas vs Facebook

Texas demanda a Facebook

El estado de Texas presento una demanda frente a la red social Facebook, debido a que recopilaron datos biométricos de algunos usuarios esto sin su consentimiento, lo cual representa una violación a la Ley de captura o uso de identificadores de aquel estado.

“Sin consentimiento”

Ken Paxton, fiscal general de Texas dijo que Facebook no tenía ningún tipo de consentimiento de los usuarios para recopilar sus datos biométricos, sumando que comercializó esa información durante más de una década.

 

“Facebook explotó la información personal de usuarios y no usuarios por igual para hacer crecer su imperio y obtener beneficios extraordinariamente históricos”, se asienta en la demanda, donde también se explica que entre la información obtenida se encontraban la huella dactilar, huella de voz o registro de la geometría de la mano y cara, entre otros, se menciona en el documento.

Ante esto Facebook podrá recibir una sanción de 25,000 dólares por cada recopilación ilegal de un identificador biométrico, divulgación de esos datos a un tercero y falta de destrucción de los datos.

La autoridad mencionó que la empresa también violó la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas, lo cual representaría una multa de 10,000 dólares por cada violación a esa ley.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/att-finaliza-la-red-3g/

Síguenos en redes sociales: https://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link https://www.facebook.com/ElOriginalQR 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.